Catarata operación

La catarata es una afección ocular producida por la opacidad parcial o total del cristalino, la lente natural que permite enfocar los objetos. Los síntomas de la catarata consisten en una pérdida visual lenta y progresiva. El único tratamiento posible ante la aparición de catarata es la cirugía.

Se llama defecto refractivo o ametropía a la alteración ocular que produce que la imagen no se enfoque exactamente en la retina, produciendo visión borrosa Los defectos refractivos son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Se pueden tratar con métodos ópticos como gafas o lentes de contacto y con métodos quirúrgicos.

Presbicia

La presbicia o vista cansada es un defecto ocular que aparece generalmente a partir de los 40 años y que dificulta el enfoque de los objetos cercanos. Es el resultado de la reducción del poder de acomodación del ojo. La presbicia se puede tratar con métodos ópticos como gafas o lentes de contacto y con métodos quirúrgicos.

Los tratamientos en los párpados se realizan con el objetivo de eliminar las bolsas, las arrugas perioculares y patas de gallo, consiguiendo así rejuvenecer la apariencia de los ojos y de la mirada y proporcionando un aspecto jovial y despejado. Los tratamientos utilizados son:

  • Blefaroplastia
  • Botox
  • Ácido hialurónico
Párpados
Lagrimal

La patología de las vías lagrimales comprende desde la producción de las lágrimas y del sistema de lubricación del ojo hasta su mecanismo de drenaje. El ojo lloroso es un exceso de lágrima que aparece principalmente cuando el conducto que drena las lágrimas hacia la nariz no funciona correctamente. Esta obstrucción lagrimal provoca que las lágrimas se acumulen en la superficie del ojo y se desborden. Casi siempre se deberá realizar un tratamiento quirúrgico que se practicará mediante anestesia local y en régimen ambulatorio.

Otros patologías que también se tratan en la consulta del Dr. Castillo son, entre otras:

  • Estrabismo
  • Glaucoma
  • Degeneración macular
  • Desprendimiento de retina
Estrabismo 2

Avenida de Madrid 155, Zaragoza
976 32 10 80


C/ Cabestany 3 – 1º C, Huesca
974 22 31 47

Cerrar menú